25 mayo 2010

Comunidad Blogger: Pitonizza punto com

Pitonizza punto com es uno de los blogs más relevantes en la comunidad ecuatoriana y por qué no, latina.  No sólo por su popularidad sino también por la orientación de sus contenidos, que forman parte de una particular visión del mundo en la que la quien escribe es madre, esposa, blogger y ante todo una gran luchadora.

A Pitonizza no le han sido ajenas las polémicas, aunque finalmente han terminado siendo un buen empuje para sus proyectos. A ella la caracterizan la frescura, frontalidad y un cierto toque de irreverencia que aporta la acidez y el sarcasmo necesario para dar como resultado unos posts muy originales y auténticos, con estilo propio.  Con temas que giran alrededor de las anécdotas personales, la maternidad, la salud, la sexualidad, las novedades y curiosidades, la música y las creencias religiosas, Pitonizza punto com ha pasado por varias etapas: desde una muy prolífica hasta la actual, un poco menos abundante en posts pero con más madurez en los temas y en el estilo de escritura.  También participa en este espacio Eustaquio, el compañero de Pitonizza, que aporta con interesantes matices a un blog que no ha dejado de ser, sin embargo, eminentemente femenino.  A continuación el cuestionario que ya es costumbre:


Sobre tu blog:

¿Cuánto tiempo tiene de creado tu blog?
En noviembre mi blog cumplió 3 años. Es decir, tiene 3 años y medio como Pitonizza punto com. Antes de eso, yo escribía un blog gestionado por blogger con el nick de Esotericca.

¿Por qué creaste tu blog?
En primera instancia mi idea era hacer crítica de televisión, pero como no veo mucha televisión, ¡el blog no tendría sentido! Luego empecé a escribir sobre lo que me pasaba, mis sueños, frustraciones, problemas.

¿Satisfaces necesidades personales o sociales a través de tu blog? 
No satisfago necesidades personales de ningún tipo con el blog. Ahora mi página está enteramente dedicada a resaltar el positivismo, es un espacio de entretenimiento y entretención, y espero con ello contribuir a brindar esparcimiento y distracción a mis lectores.

¿De qué habla tu blog?
Mi blog habla de todo un poco, trato de tocar temas de interés general, a veces con un toque ácido. A raiz de la muerte de mi madre, también dedico gran parte de mis artículos y tweets a temas sobre salud para crear conciencia sobre el peligro del cáncer. Mi esposo también contribuye en mi blog, sus artículos son más ligeros, para equilibrar mis sarcasmos.

¿Qué blogs sigues o lees regularmente?
Sigo tu blog muy de cerca, uno de mis favoritos es el del Mendez. En mi feed tengo muchísimos blogs que "scaneo". Casi ya no tengo tiempo para dedicarme a leerlos a profundidad.

¿Cuál es la importancia de los blogs en la comunicación contemporánea? 
Un blog es una herramienta muy poderosa que brinda la oportunidad de expresar un punto de vista y proponerlo como tema de debate, en un intercambio de opiniones del cual siempre sale favorecido el lector. Esto es posible cuando se manejan argumentos, se discuten ideas y se evitan confrontaciones y peleas estériles. Los blogs son una especie de democratización de las noticias, donde la opinión de todos es igualmente válida. Sin embargo, reitero, siempre y cuando dichas opiniones se den con respeto y sin ánimo de difamar, denigrar o dañar a nadie.

Sobre ti:


¿Cuál es tu palabra favorita?
Madre.

¿Cuál es tu palabra menos favorita? 
No la puedo poner, es muy fea.

¿Qué te motiva en lo creativo, en lo espritual y en lo emocional?
Mi hija.

¿Qué te desmotiva? 
El conformismo.

¿Cuál es tu mala palabra favorita?
Por la pucta.

¿Qué sonido o ruido amas?
Sounds of the Universe.

¿Qué sonido o ruido odias? 
Un taladro abriendose paso en la vereda.


¿Qué profesión diferente a la tuya te habría gustado tener? 
Abogada.

¿Qué profesión no te gustaría tener? 
Monja. (No sé si sea profesión)

Si el cielo existiese, ¿qué te gustaría que te diga Dios cuando te presentes en las puertas del Paraíso? 
¡No puedo creer que llegaras hasta aquí!

Más sobre ti:


¿Qué es lo primero que haces al levantarte y lo último que haces antes de acostarte? 
Revisar Twitter. Revisar Twitter.

¿Si pudieras tener un super poder, cuál sería?
Los de la bruja Samantha de Bewitched.

¿Cuál es el rasgo más molesto de tu personalidad? 
Mi perfeccionismo.

¿Cuál es la mentira más extraña que has dicho?
Que mi sobrino era mi hijo para que me permitan hacer un trámite sin hacer cola.

¿Qué canción te gusta y te averguenzas de ello?
Rythm divine de Enrique Iglesias. Y dice tra, dice tra, dice tra tra tra. (El único regeton que no me pone de mal genio).

¿Qué tienes pendiente por hacer? 
Parapente.

Gracias por este espacio. Hace mucho tiempo que no escribía nada personal y sé que en mucho tiempo no lo volveré a hacer.