28 septiembre 2008

Sunday Blues - The Angry Videogame Nerd

avgn The Angry Videogame Nerd [El enojado nerd de los vídeojuegos], conocido por las siglas AVGN, es un fenómeno de humor Web, que a pesar de ser peculiar, original y masivo, no había conocido hasta hace un par de días, gracias a JJF. Se trata de una serie de vídeos que reseñan videojuegos antiguos, generalmente de consolas caseras de 8 bits, como Nintendo y Sega, e incluso Atari.  El personaje central, un irascible y malhablado nerd de camisa blanca y lentes, encuentra los más absurdos errores y problemas de jugabilidad al revisar los cartuchos, lo que termina por desesperarlo y enfurecerlo hasta el punto de proferir toda clase de palabrotas y reaccionar asquerosamente hacia la mediocridad de los programadores.



Inicialmente la intención de James D. Rolfe, quien creó la serie en 2004 y además encarna al Nerd, era compartir las bromas únicamente con sus amigos. Ante la insistencia de éstos comenzó a subir las reseñas a su canal de YouTube , recibiendo enseguida una sorprendente aceptación.  De hecho, la serie se ubica como una de las 15 más vistas globalmente en todo el catálogo de YouTube.



Hoy en día la fanaticada de AVGN es verdaderamente numerosa, y el programa se ha convertido en todo un referente dentro de la comunidad de los vídeojuegos, por lo que su creador ha sido entrevistado y mencionado en medios de comunicación del área a nivel mundial. Además, gametrailers.com de la red MTV lo invitó a tener su propia sección dentro del sitio, por lo que los nuevos episodios pueden encontrarse exclusivamente ahí.

angryvgn

Absolutamente adorable.

Mención aparte merece la canción temática de la serie, pues los fans han realizado cientos de covers de la pegajosa melodía, que van desde el heavy metal hasta chiptunes e incluso versiones realizadas con el legendario Mario Paint. La letra traducida ya está disponible en Blue Moon Lyrics.

Y para reír un poco luego de un domingo cívico de votaciones, el divertido episodio navideño sobre juegos con temas bíblicos:

 



__________________________



Enlaces:

Lista de episodios en Wikipedia


AVGN en gametrailers.com


__________________________


Etiquetas de Technorati: ,,,,,,

Etiquetas Blogalaxia : , , , , ,