30 noviembre 2008

Sunday Blues: 31 minutos

31minutos 31 Minutos , es un programa de la televisión chilena, ideado para niños, pero con mucha popularidad entre los adultos debido a la originalidad de los guiones y a la caricatura que los personajes hacen de figuras y lugares comunes de la programación televisiva.  Todos los personajes son títeres de diseño simple pero agraciado y eficaz, que parodian los elementos tradicionales de un programa de noticias con secciones de reportajes, encuestas, deportes y farándula, y también las aventuras del superhéroe Calcetín Con Rombos Man . Personalmente, la sección que más me gusta es el Ránking Top del reportero Policarpo Avendaño, quien sufre de calivicie prematura, oculta por su peluquín, y presenta los videoclips musicales que, a su vez, recrean, con un estilo divertido y lúdico, los parámetros clásicos de un hit.

El vídeo que verán a continuación, "Me cortaron mal el pelo", es una de las canciones con los conceptos más divertidos entre los que he visto en el programa. Definitivamente fino humor para todas las edades.

También recomiendo: Bailan sin Cesar, Señora devuélvame la pelota, y en realidad, todo lo que puedan encontrar. Finalmente, la letra de Yo Opino (audio), de Joe Pino:
"Yo opino que opinar es necesario
porque tengo inteligencia y por eso siempre opino.
Yo opino que si opino un pensamiento
que me venga a la cabeza hago crítica social.
Yo opino de lo humano y lo divino
y a veces digo con tino mi opinión es opinar.
Yo opino que el gobierno está en lo cierto
y también equivocado, dependiendo de qué lado.
Yo opino. Joe Pino.
Yo opino con criterio y elocuencia
y jamás pido clemencia si me acusan de demencia.
Yo opino porque leo bien los diarios
y los leo diario a diario para seguir opinando.
Yo opino sin saber leer ni escribo,
nunca sé de lo que opino pero soy buen opinante.
Yo opino con respeto a su persona
y mi vida yo daría defiendo su opinión.
Yo opino. Joe Pino.
Eso opino".