07 septiembre 2008

Sunday Blues: Recordando al Chico Migraña

Hace algunos años, cuando Mtv todavía era un canal que podía verse, se intercalaba entre programas una serie animada con episodios de pocos segundos de duración, conocida como "Chico Migraña". La serie se basaba a su vez en un cómic de Greg Fiering , originalmente escrito en inglés y que se dobló al español para llevarlo a la pantalla latinoamericana. El Chico Migraña es el personaje central, víctima de un perpetuo y molesto dolor de cabeza, que lo tiene casi siempre de mal humor y muy irritable. Su antítesis, un personaje sin nombre, que algunos llaman "Chico Aspirina" se pasa la vida buscando la manera de alegrar al Chico Migraña, de quien está locamente enamorado. En este juego de opuestos el autor encuentra la dinámica para producir un humor muy particular. También suele hacer aparición la mascota del Chico Migraña, un perrito llamado "Tylenol". En el siguiente vídeo, aunque no de óptima calidad, pueden apreciarse algunos de los cortos que en ese entonces formaban parte de la programación de Mtv Latin America:

Naturalmente, leer las tiras cómicas originales también es una delicia y tiene un especial encanto, ya que apenas una fracción mínima de ellas fueron llevadas a la televisión:
2680760192_c3dde0e63e_o
En este álbum de Flickr podemos encontrar un gran número de tiras cómicas originales y pasar un largo rato divirtiéndonos y relajándonos con el "Migraine Boy" que todos llevamos dentro.

Además, les recuerdo que otra opción para entretenerse en la antesala del lunes, son los domingos musicales de Pitonizza (¡harto hard rock!).

Etiquetas de Technorati: ,,,,