22 febrero 2011

Citas: Peter Singer

Peter Singer (1946), Filósofo Australiano. [Ver Biografía]

"Así como hemos progresado más allá de la ética racista de la era de la esclavitud y el colonialismo, debemos progresar ahora más allá de la ética especista de las granjas industriales, el uso de animales como meras herramientas, la matanza de ballenas, de focas, la masacre de canguros y la destrucción de los entornos naturales. Debemos dar el paso final para expandir nuestro círculo ético".

"El racista viola el principio de igualdad al dar un peso mayor a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un enfrentamiento entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el mismo principio al favorecer los intereses de su propio sexo. De un modo similar, el especista permite que los intereses de su propia especie predominen sobre los intereses de los miembros de otras especies. El modelo es idéntico en los tres casos”

"Sólo en los últimos 20 años se han sumado más muertes que las causadas por todas las guerras internacionales y represiones gubernamentales de todo el siglo XX, la era de Hitler y Stalin."

"Todos los argumentos para probar la superioridad del hombre, no pueden destruir este hecho: en capacidad de sufrimiento los animales son nuestros iguales."

"Si está en nuestro poder evitar que algo malo pase, sin que se sacrifique nada de valor moral comparable, debemos, moralmente, hacerlo".

"La noción de que la vida humana es sagrada sólo porque es humana, es medieval".

"Las decisiones sobre el sexo pueden involucrar consideraciones acerca de la honestidad, preocupación por los otros, prudencia, y así sucesivamente, pero no hay nada especial en el sexo en este aspecto, pues lo mismo podría decirse de la decisión de conducir un auto".

"Un experimento animal no puede ser justificable a menos que el experimento sea tan importante que el uso de un humano con daños cerebrales sería justificable".

"No pienso que tenga mucho sentido quejarse del estado del mundo a menos que puedas pensar en alguna forma de mejorarlo. De otro modo, no te molestes escribiendo un libro; ve y encuentra una isla tropical y recuéstate bajo el sol."