13 febrero 2009

Una Imagen: between the buried and me

Between the Buried and Me  
Esta imagen es la cuarta fotografía ubicada en el cuarto álbum de la carpeta de imágenes de mi disco duro. A continuación, el meme en virtud del cual la estoy publicando, y la correspondiente explicación de la imagen.
 
Colecciono fotos digitales de bandas pues tengo por costumbre colocar una al inicio de cada entrada en mi blog personal; probablemente la mayor parte de mis archivos gráficos sean fotografías de músicos. El meme me lo pasó el simpatiquísimo Cuy, cuyo entretenido blog les recomiendo.  Me alivió que la cuarta foto haya sido más bien impersonal ;)
 
Between the Buried and me , una banda que actualmente escucho sin descanso.  Pese a que mi hermano era fanático desde hace tiempo, yo no había apreciado hasta ahora complejidad y belleza de esta increíble agrupación de metalcore progresivo que fusiona los más diversos estilos en sus largas e impredecibles composiciones: un momento escuchamos un pesado death metal para al minuto siguiente pasar a un circense vals y después adentrarnos en arreglos de cuerdas que recuerdan al bossa nova, ambientes jazz y country; luego de escuchar una desgarradora y poderosa voz gutural, uno puede dejarse hipnotizar por la melodiosísima voz de Tommy Rogers , comparable a la de Thom Yorke de Radiohead
 
BTBAM tienen tres álbumes de estudio: "Alaska", "The Silent Circus" y "Colors". Además, un álbum de covers de sus principales influencias musicales titulado "The Anatomy of", en que rinden homenaje a bandas como Queen, Counting Crows, Metallica y Pink Floyd.
 
El sonido de Between the Buried and Me es único: no podemos hablar de progresivo sin hablar de originalidad, de sonidos nunca antes escuchados y caminos experimentales inexplorados.
 
 
El meme se lo paso a Marco y a Willburn.
Imagen: last.fm