13 julio 2008

Sunday Blues

Los amigos dicen que no hay nada peor que un domingo tarde sin hacer los deberes, y en el submundo geek siempre es bueno tener en qué navegar durante la deprimente antesala del lunes. Ayer este blog estuvo a punto de colapsar -por "tunear" la plantilla, la destruí- junto con mi portátil -que cayó al suelo víctima de mi torpeza; acto seguido una punzada me perforó el hígado-, de modo que era necesario buscar vías de escape y distracción.

Los domingos musicales de Pitonizza me inspiraron a instaurar en Lunas Azules unas recomendaciones semanales anti-estrés, que nos ayuden a enfrentar con optimismo el madrugador horizonte de la semana que viene.

  • Los cómics no son nuestra especialidad -de hecho hay excelentes blogs que recogen el tema-, pero tratándose de un espacio no especializado, nos permitimos recomendar dos tiras que han desarrollado un estilo y un fino humor muy particulares:


  • Con ocasión de la repartición gratuita del nuevo single de Funeral for a Friend, que empieza el lunes, recordé este hermoso vídeo, cuya estética definitivamente propicia el relax. Disfrutad la versión acústica de "Juneau":



  • Finalmente, un relajante descubrimiento musical con el que me encontré gracias a Mefisto en Eje del Mal: "From Monument to Masses", banda experimental de lo que se está llamando "post rock" -inevitablemente su nombre me recuerde a From Autumn to Ashes... ¡pero sólo el nombre!-.

Sus canciones pueden escucharse en Myspace.
Imagen tomada de la galería oficial.