15 junio 2008

¿Cómo llegar a ser rockstar? ¡Pregúntale al Sujeto!

"The Dude" (El Sujeto) es el guitarrista principal de Darkest Hour, Mike Schleibaum. Su blog, "Ask the Dude" está escrito en un estilo ameno y directo y tiene por objetivo resolver las preguntas que sus lectores, en su mayoría músicos en busca de carrera, quieran dirigirle.

Inquietudes que van desde lo más técnico -instrumentos, pedales, amplificación, sonido en vivo, etc.- hasta lo más subjetivo -el camino hacia la fama, la relación con los compañeros de banda, la vida durante las giras- son respondidas y desarrolladas por El Sujeto, quien pone al servicio de los lectores sus diez años y pico de experiencia como guitarrista, compositor y productor .

Además, el blog es muy agradable de leer y explorar incluso para quienes no tenemos pretensiones de convertirnos en el próximo Ozzy. Por ejemplo, encontré un artículo interesante sobre la presencia de las mujeres en la escena rock, a propósito de las preguntas que le hacía una vocalista de death metal que no conseguía ser tomada en cuenta por ninguna banda. También hay algunas referencias a la administración de sitios Web y Myspace, así como los trucos y falsificaciones de los que suelen valerse algunos grupos para generar más expectativa y parecer más populares: artículo sumamente útil para nuestro medio, donde el rock es básicamente independiente y por lo general son los propios integrantes de la banda los que promocionan y manejan su carrera musical. En suma, un blog digno de mención por su relevancia para músicos, promotores o simplemente fans del rock.

Nota: las entradas están escritas en inglés, por ello, si alguien tiene un interés especial en obtener la traducción de algún artículo, Lunas Azules con gusto la publicará en apoyo a la escena rock; sólo indícanos qué artículo te interesa a través de un comentario.
Foto: Askthedude.net


----------------
Now playing: Darkest Hour - Tranquil
via FoxyTunes