24 mayo 2010

Bandas: Oceansize, rock progresivo post-moderno

Oceansize es una banda británica de rock progresivo más bien poco conocida en nuestro medio, lo cual es una pena, pues se trata de música de vanguardia de la mejor calidad. También se los ha catalogado como post-rock, space rock, indie rock y metal.  Son originarios de Manchester, Inglaterra, y si bien se mantienen fuera del mainstream de su contexto, han ido ganando cada vez más prestigio internacional debido a la altura de sus creaciones. Entre sus influencias podemos encontrar a Pink Floyd, Jane's Addiction, My Bloody Valentine, Tortoise, entre otras.

Oceansize utilizan sabiamente los recursos tecnológicos como samplers y teclados, valiéndose de ellos para crear una propuesta estética sólida, en conjunto con los instrumentos tradicionales del rock como las intensas guitarras eléctricas y un pontente bajo que hipnotiza.  Ideal para escuchar en la oscuridad, con los audífonos bien puestos.

Cuentan con tres álbumes de estudio -Effloresce, Everyone Into Position y Frames- más otros EPs y singles.  En este momento se encuentran trabajando en una nueva placa que seguramente aparecerá más adelante este año.

Escuchen el streaming de Oceansize en su Myspace o visiten su sitio oficial. Una excelente reseña de su último disco, Frames, en Metal Storm. Vale la pena renovar la biblioteca musical con joyas como ésta.