24 agosto 2009

Bandas: Killswitch Engage


Una vez más, nuestro país recibirá a grandes de la escena rock: los estadounidenses Killswitch Engage nos visitarán el 10 de Octubre de este año como parte de su gira sudamericana, con lo que cerraremos con broche de oro lo que ha sido una etapa inolvidable para la vanguardia musical en Ecuador. No puede ser menos que emocionante saber que disfrutaremos en vivo del espectáculo de una de las bandas pioneras del metalcore melódico, que saltó a la escena mainstream en 2004 con su álbum "The End of the Heartache" que llegó al puesto 21 en la Billboard y alcanzó el disco de oro por más de 500 000 copias vendidas. El single homónimo del mismo álbum fue nominado para el Grammy en 2004, dentro de la categoría "mejor actuación metal".

Con cinco álbumes a su haber, actualmente con el sello holandés Roadrunner, Killswitch Engage han estado presentes en el Download Festival, el Ozzfest, el Soundwave Festival, el Warped Tour y otros importantes festivales internacionales. En junio de este año apareció su álbum más reciente llamado "Killswitch Engage" al igual que el primer trabajo de su carrera. El sonido de esta banda paga tributo al mejor heavy y al trash metal clásico, pero con una estilización moderna muy característica. El nombre se lo deben a un episodio de la serie Los Expedientes Secretos X, titulado "Kill Switch" (interruptor mortal).

*ACTUALIZACIÓN: El Concierto de Killswitch Engage en Ecuador fue pospuesto para el Sábado 10 de Octubre debido a un problema de salud de Howard Jones, vocalista.  Más información AQUÍ .

A continuación el videoclip en vivo de "This is Absolution":



This Is Absolution from Killswitch Engage on Vimeo.