07 julio 2008

Comunidad Blogger: Pitonizza punto com

Una de las mejores formas de difundir los contenidos de un blog es justamente a través de las propias bitácoras. Siguiendo esta útil tendencia, a partir de ahora Lunas Azules presentará y reseñará diferentes espacios de bloggers que escriben dentro y fuera del país, sobre los temas más diversos, siguiendo nuestra consigna de "no especialización".

Iniciaremos el proyecto revisando un espacio muy popular en la blogósfera ecuatoriana: Pitonizza.com que, como referencia, ostenta el puesto número 6 en el ránking Ecuador de Blogalaxia, posicionamiento que de ninguna manera es gratuito.

Con hosting propio y sobre la plataforma wordpress.org, el espacio de esta guayaquileña, de un llamativo color celeste, es un blog personal en el que la autora pone en vitrina criterios sobre temas muy variados, entre ellos música, política, relaciones humanas, utilidades Web, estilo de vida, etc., siempre con un sello original y distintivo en el que abundan el humor, la ironía y la irreverencia. Efectivamente, la propia autora suele recalcar que no tiene pelos en la lengua.

El éxito de este espacio se debe, sin duda, a la dedicación que su dueña emplea en el mismo: todos los comentarios son respondidos, hay un espacio mensual para los lectores destacados y las participaciones de los nuevos usuarios se agradecen siempre a través de un correo electrónico de bienvenida. Como corresponde en la Web 2.0, el usuario tiene una importancia esencial. Por otra parte, los temas que se abordan y el ángulo desde el cual se enfocan, propician la identificación del lector con el desenfadado y frontal tono de los artículos. Definitivamente un blog contemporáneo, puesto que evidencia los roles que la mujer ha ido asumiendo exitosamente en el caótico y competitivo mundo de hoy -pese a la estrechez mental de una sociedad anacrónicamente conservadora-: roles holísticos en los que concurren la maternidad, la destreza profesional, la plenitud sexual y la participación activa en la generación de lo que llamamos opinión ciudadana.

Brindis por la salud de las mujeres autosuficientes, en libre y permanente búsqueda de la felicidad.


Envía un mensaje si te interesa participar con tu blog en este proyecto de difusión.

----------------
Now playing: Arch Enemy - Cosmic Retribution
via FoxyTunes