18 agosto 2009

Citas: Richard Dawkins

(1941) Biólogo Británico [Ver Biografía].

"Se espera del resto de nosotros que defendamos nuestros prejuicios. Pero pedirle a una persona religiosa que justifique su fe, infringe la libertad religiosa".


"(...)las posibilidades son que, en 100 000 años, o hayamos retrocedido hasta la barbarie, o la civilización haya avanzado más allá de todo reconocimiento, a colonias en el espacio exterior".

"No creo que dios sea una explicación. Es simplemente volver a describir el problema".

"La mayoría de las personas no soporta sentarse en la iglesia por una hora los domingos. ¿Cómo se supone que vivan en un lugar muy similar por toda la eternidad?"

"El Universo que observamos tiene precisamente las propiedades que debemos esperar: no hay diseño, no hay propósito, no hay bien ni mal, nada sino indiferencia ciega y despiadada".

"La religión enseña el peligroso sinsentido de que la muerte no es el fin"

"La lista de cosas sobre las cuales debemos ser estrictamente agnósticos no termina en el ratón de los dientes o las teteras voladoras. Es infinita. Si quieres creer en alguna -teteras, unicornios o hadas, Thor o Yahvé- te corresponde a ti decir por qué crees en ella. La responsabilidad no es del resto de nosotros. Quienes somos ateos tampoco creemos en hadas, teteras o unicornios, pero no nos molestamos en decirlo".

"Personalmente, espero que un programa de computador le gane al campeón mundial de ajedrez. La humanidad necesita una lección de humildad".

"Muchos de nosotros vimos la religión como una tontería inocua. Las creencias pueden no tener soporte pero, pensamos, si la gente necesita una muleta para consolarse, ¿cuál es el problema? El 11 de Septiembre cambió todo eso".

"La fe es una excelente evasión, la gran excusa para evadir la necesidad de pensar y de evaluar la evidencia. La fe es la creencia a pesar de, incluso a causa de, la falta de evidencia".

I had always been scrupulously careful to avoid the smallest suggestion of infant indoctrination, which I think is ultimately responsible for much of the evil in the world.

"Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en que han creído las sociedades. Algunos de nosotros fuimos un dios más allá".

"Como los virus de computadora, los virus de la mente tienden a ser difíciles de detectar. Si eres la víctima de uno, es posible que no lo sepas e incluso que lo niegues vehementemente".

"What are all of us but self-reproducing robots? We have been put together by our genes and what we do is roam the world looking for a way to sustain ourselves and ultimately produce another robot child."

"El hombre es un animal religioso. El hombre es el único animal religioso. Es elúnico animal que posee la Religión Verdadera -varias de ellas. Es el único animal que ama al prójimo como a sí mismo y le corta la garganta si su teología no es ortodoxa. Ha hecho del mundo un cementerio tratando honestamente de facilitar a su hermano el camino al cielo... los animales superiores no tienen religión. Y nos dicen que nos van a dejar fuera del Más Allá. Me pregunto por qué. I wonder why? Parece de mal gusto".

"La religión está a punto de convertir las creencias no probadas en verdades inamovibles, a través del poder de las instituciones y del paso del tiempo".

http://richarddawkins.net/
Traducción: Lunas Azules