26 julio 2009

Novedades en Lunas Azules

1189107_mail_in_a_box.jpgDespués de un tiempo de pensar que el blog se veía recargado, me decidí por la estética que siempre he preferido: la minimalista. Ahora la plantilla tiene sólo dos columnas y, además, funcionalidades de redes sociales que nos permitirán compartir contenidos. Espero que la nueva apariencia de Lunas Azules les facilite la navegación y visualización a los amables lectores. Algunos ajustes menores quedan por hacer, pero el sitio está utilizable. Por cierto, al actualizar mi blogroll perdí algunos enlaces por descuido; agradecería a quienes me han enlazado y no constan en la lista, avisarme en los comentarios o por Twitter, para agregarlos inmediatamente.

Pues ya era tiempo de refrescar al blog, de cambiarlo para guardar coherencia con una nueva fase de mi vida: más trabajo, más responsabilidades, nuevos intereses y un gran amor que me complementa y acompaña. Los cambios nos obligan a reordenar nuestras prioridades y, si bien procuro publicar con la misma frecuencia de siempre, he tenido que cerrar mi blog personal y dejar en stand by a Blue Moon Lyrics. Espero poder retomar más adelante.

Me gustaría aprovechar este post, más personal que otros, para hacer algunas reflexiones. Muchos deben estar al tanto de los ataques verbales y tentativas de hacking que se han estado perpetrando sistemáticamente en contra de varios bloggers y twitters de nuestra comunidad. Estas situaciones lamentables ponen en evidencia varias cuestiones sociales que siguen afectándonos y que ahora se trasladan a las comunidades virtuales. El afán de llamar la atención, no mediante el trabajo y los méritos propios, sino a través de la violencia innecesaria y gratuita, tristemente delata una serie de complejos y resentimientos que son resultado de las frustraciones que acarrea vivir en una sociedad tan desigual, tan parca en oportunidades y tan marginadora e injusta.

Es importante contextualizar las conductas obsesivas y entender que el interés enfermizo en los detalles de la vida de quienes apenas se conoce, sólo puede provenir de una personalidad desequilibrada que se manifiesta en enormes contradicciones y proyecciones de los propios defectos hacia los demás. Resulta difícil imaginar, por otra parte, cuánto tiempo es necesario tener para dedicarse de lleno a buscar maneras de hacer daño. Si analizamos con condescendencia el comportamiento antisocial humano, no podemos sino llegar a la conclusión de que cada uno hace lo mejor que puede desde donde está, y muchas veces es víctima de sí mismo.

De todas maneras no olvidemos que, si bien cada uno es libre de utilizar un vocabulario soez y rústico, la libertad de expresión tiene una contraparte que es la integridad moral de las personas. Sabemos que defenderíamos con uñas y dientes a nuestra familia y amigos de ser necesario. Tenemos paciencia porque, como dijera el maestro Couture, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración; pero la paciencia es sabia, la prudencia es certera y la educación y urbanidad de una persona no son sinónimos ni de abulia ni de ingenuidad.

Les dejo con el micro podcast "Tengan cuidado" de Palulo, amigo entrañable y colega bloguero:

Listen!

Actualización:

Listen! Nueva Actualización: El pez muere por su propia boca en palulo.ec

Y la actualización más importante: El pez muere por su propia boca en palulo.ec