07 julio 2009

Hotel: suspenso interactivo

hotel.gif Hotel es una historia de Han Hoogerbrugge, producida por Submarine Channel y programada en Flash; está dirigida al público adulto. Los gráficos son muy llamativos, con pequeñas porciones de color sólido sobre los personajes ilustrados en blanco y negro. Los escenarios están armados básicamente con patrones geométricos de uno o dos colores. Todos los diálogos son curiosas secuencias pronunciadas en idioma artificial, aunque en algunos pueden reconocerse palabras reales en ingles. Los efectos sonoros llaman la atención por ser más bien ruidosos, molestos, no convencionales.

La historia se estructura en diez capítulos, para cada uno de los cuales obtendremos una ventana emergente que nos mostrará los comandos para interactuar. El protagonista de la historia es el enigmático Dr. Doglin, siniestro y sospechoso fundador de Preconstruction. Lleva a cabo un misterioso experimento médico que no se revela sino hasta avanzada la historia, y que tiene que ver con accidentes que los voluntarios deberán sufrir. Entre escena y escena, se intercalará un cuadro que tiene lugar en el restaurante del Hotel.  Allí podremos jugar con los personajes y observar sus bizarras acciones. Algunas veces encontraremos una píldora (¿psicodélica?) que disparará la aparición de algún curioso icono de la cultura popular. Podemos jugar en la escena por un tiempo limitado, o saltar a la siguiente.

Paralelamente, tenemos, con cada episodio interactivo, una tira del cómic del Dr. Goldin, el alter ego de Doglin, al estilo tradicional desde el punto de vista gráfico. En él podremos encontraremos interesante información que esclarece el sentido de la historia, pues al parecer se trata de una "precuela" que termina precisamente donde inicia la animación Flash.

Además de lo interesante de esta historia de suspenso, todas las interacciones son innovadoras e impredecibles. Definitivamente una recomendación de diversión asegurada para el tiempo libre.