22 junio 2009

La Dimensión del Cuy

cuy Con muchísimo agrado presento en esta ocasión, luego de un receso en las publicaciones debido a la sobrecarga laboral, a un amigo muy estimado pero sobre todo admirado por su originalísimo sentido del humor. Se trata de uno de los blogs que más leo -y que menos comento porque poco se puede agregar a sus particulares posts, salvo el consabido "jajajaja"- y que más relajantes y gratificantes resultan a la hora de olvidarse un poco de la cotidianidad y la rutina, para adentrarse en un mundo en el que predomina la creatividad, la fantasía, y una suerte de lógica propia, de coherencia paralela en la que cada símbolo encuentra su significado.  La Dimensión del Cuy es un blog que garantiza risas y que siempre sorprende, renovándose y reinventándose en cada entrada, sin perder jamás el lúdico estilo que lo caracteriza.

SOBRE TU BLOG:

¿Cuánto tiempo tiene de creado tu blog?

En el principio creó taita Atahualpa los cielos y la tierra. Las bestias del campo, las bestias del congreso y las bestias que conducen los buses. Luego creó al Cuy a su imagen y semejanza. Después de muchísimos años, mientras el Cuy movía los hilos de la humanidad, Atahualpa inventó Internet, primero en su sabor 1.0, y luego en su sabor 2.0 rilou. O en otras palabras, hace 10 meses.

¿Por qué creaste tu blog?

Porque me aburrí de jugar con los humanos, además me encontré un cargamento de Pinoklin Azul Cosecha '45, con lo que logré matar una cantidad de neuronas suficiente para formar un serio y objetivo canal de comunicación para las masas.

¿Satisfaces necesidades personales o sociales a través de tu blog?

Yo diría que en un 55.37% personales y un 100 - 55.37% sociales. Personales porque si no saco las barbaridades de mis tripas entonces me vuelvo más loco (culpo a los teletubbies y el reguetón/reggaeton/rheghuethón). Además sociales porque hay un montón de gente (desocupados, jojo) que trabajan a medias tintas (me incluyo) y necesitan más tonterías para perder el tiempo en la Internep.

¿De qué habla tu blog?

Habla de política internacional, con sutiles toques de poesía medieval. También damos cursos de zapatería y carpintería teórica y práctica. Elaboramos prendas de vestir para la dama y el caballero. Y a veces, muy muy rara vez divagamos (pero solo un poquito, lo juro).

¿Qué blogs sigues o lees regularmente?

Hmmm… Son bastantes la verdad. Soy un individuo totalmente desocupado. Por citar algunos: Lunas Azules (Sí! Soy un cepillo! Jojojo), Pite y Pase (3G al poder!), Habla Serio (Casa del monito cabreado), The Wildchildren (el podcast es un cague), y en general todos los de mi blogroll, jojo.

¿Cuál es la importancia de los blogs en la comunicación contemporánea?

La comunicación contemporánea tiene básicamente dos factores. El primero es la comunicación, o sea comunicar a la gente. Y el segundo es lo contemporáneo, que no es más que lo que no es pasado. Por lo tanto la importancia radica en comunicar en tiempo presente la información relevante… Pero espere… Me repite la pregunta? Jojo! No mentira. El mundo cada vez se hace más chiquito y la información se comparte cada día más. Entonces si A=B y B=C pues este es un espacio importantísimo, ya que deja salir los talentos y aficiones ocultas de muchas personas sin necesidad de tomarlo como una carrera (eso no tuvo mucho sentido, pero y se me acabó el pinoklin).

 

SOBRE TI:

¿Cuál es tu palabra favorita?

Pinoklin

¿Cuál es tu palabra menos favorita?

Flow (si es que eso puede ser considerado como palabra en el lenguaje castellano)

¿Qué te motiva en lo creativo, en lo espritual y en lo emocional?

Ver a mis hermanos Cuyes siendo oprimidos en los asaderos de Amaguaña me ha inspirado para tomar armas y defender la cultura cuyil. Además hay un pobre mamarrachote por ahí en la farándula que osó tomar mi nombre para sus vandálicos y despreciables actos, por lo tanto toca hacer algún atentado a canal uno (o donde sea que trabaje el man)

¿Qué te desmotiva?

Lloré cuando se murió Jiban, o cuando le dejaron al chavo del ocho solito y se fueron a Acapulco, o cuando le dijeron ratero. Tomando en cuenta todos estos elementos asumo que me desmotivan los días soleados. He dicho!

¿Cuál es tu mala palabra favorita?

HIPOGEDUCTA!

¿Qué sonido o ruido amas?

El de los lados de un cubo de rubik girando sin parar

¿Qué sonido o ruido odias?

Cualquier cosa que suene “pun pun pun taca pun taca taca pun pun, con más flow! pun pun” o sino cualquier cosa que suene como “tucutucuuntuntuntuntuntun mi corazoncito mío mío, mío mío míomiomiomio”. Me puedo extirpar los oídos con cuchara sopera…

¿Qué profesión diferente a la tuya te habría gustado tener?

Domador de humanos

¿Qué profesión no te gustaría tener?

Asadora de cuyes

Si el cielo existiese, ¿qué te gustaría que te diga Dios cuando te presentes en las puertas del Paraíso?

“Juajuajua!!! VOS SERÁS EL CUY VE?!?! JUASJUASJUASJUAS!!! Toma mi lugar caramba! No faltaba más, ya te plancho las polainas!” (Sorry taita Diosito-Atahualpa. Es joda, es joda!)

cuy2

MÁS SOBRE TI:

¿Qué es lo primero que haces al levantarte y lo último que haces antes de acostarte?

Al levantarme prendo la compu y reviso twitter (pero así fresco nomás, no soy adic… aguanten que me llegó un tweet), y antes de acostarme deleito a los fantasmas de mi mente con música salida de mi guitarra/charango/inserteotroinstrumentoandinoaquí de a luca.

¿Si pudieras tener un super poder, cuál sería?

etneg al ed sorberec sol raval arap séver la ralbaH  ß Favor leer al revés

¿Cuál es el rasgo más molesto de tu personalidad?

Yo creo que mi excesiva seriedad… A veces es chocante para las personas…

¿Cuál es la mentira más extraña que has dicho?

Una vez me cayó una lata llena de aguacates en la cabeza, se me hizo un chibolo del tamaño de mi puño y le dije a mi mamá que el perro de la casa me cayó a coscachos y luego me hizo el kabuchet (abajo+adelante+coscacho).

¿Qué canción te gusta y te averguenzas de ello?

Juana tiene un Marcapasos - Cuyes G

“Juana tiene un marcapasos, que le anima el guachinton

No tiene que poner leña, es automático

Puedes oír todos sus quiños, está vivo creo yo

Juana tiene un pasajero en su guachintooon, en su gua-chintooooon”

¿Qué tienes pendiente por hacer?

Armar un cubo de rubik de 20x20. Eso lo haré en mi lecho de muerte… O en mi lecho nupcial. Lo que llegue primero, jojo!