08 mayo 2009

Citas: Michael Moore

moore "Los americanos sufrimos de una reforzada ignorancia. No sabemos nada de lo que está pasando fuera de nuestro país. Nuestra estupidez es vergonzosa. National Geographic produjo un informe que mostró que el 60% de las personas entre 18 y 25 años no saben en qué lugar del mapa está Gran Bretaña.  Y el 92% de nosoros no tiene pasaporte".
"Se sobrevive calibrando correctamente la brújula del miedo. Nuestra brújula no funciona ahora porque nos dicen que tengamos miedo de todo. Las cosas de las que estamos atemorizados no son necesariamente las cosas que debemos temer".

"Quiero agradecer a todas las organizaciones de derecha que trataron de parar la película (Farenheit 9/11), sea desde su campaña de hostilidad que no funcionó con los dueños de los cines, o yendo a la FEC para hacer que se retiren nuestros anunions de televisión, hasta todo lo que se ha dicho en televisión. Sólo ha animado a más gente a ir a verla. Estamos felices de anunciar que los esfuerzos de los estrechos de mente han fallado miserablemente".

"La gente blanca me aterroriza... Nunca he sido atacado por una persona negra, ni desalojado por una persona negra, ni mi depósito de seguro destruido por un dueño de casa negro, nunca he tenido un dueño de casa negro... nunca me ha detenido un policía negro, nunca me ha vendido un sólo limón un vendedor de autos negro, nunca he visto un vendedor de autos negro, nunca un negro me ha negado un préstamo en un banco, nunca una persona negra a enterrado mis películas y nunca una persona negra me ha dicho: Vamos a eliminar diez mil empleos aquí, que tenga un buen día".

"Me gustaría disculparme por referirme a George W. Bush como desertor. Lo que quería decir es que George W. Bush es un desertor, un ladrón de elecciones, un conductor borracho, un mentiroso y un analfabeto funcional. Y se hace en los pantalones”.

“Los iraquíes que se han levantado en contra de la ocpació no son The Iraqis who have risen up against the occupation are not 'insurgentes o terroristas o El Enemigo. Son la revolución, los Minutemen , y su número crecerá y vencerán”.

"Desde el 9/11, la administración de Bush ha usado ese trágico evento como una justificación para destrozar nuestra constitución y nuestras libertades civiles".
"Claro que decir que Saddam tenía algo qué ver con el 9/11 fue genial, porque la gente americana compró la idea. Realmente lo creyeron. Funcionó".

"Mucha gente política, especialmente de izquierda, ha olvidado la importancia del humor como un arma increíble, y un vehículo a través del cual hacer un cambio".
sicko_poster_2 "Creo que la homofobia es una cuestión muy madura como para que alguien como yo haga una película. Simplemente porque aún no estamos ahí y sigue siendo una de las últimas heridas abiertas en nuestra alma que no queremos cerrar todavía... Si crees en la equidad, si crees que reclamar los derechos de todos, especialmente de la gente más afectada por la intolerancia y la discriminación, entonces no tienes opción sino estar presente y apercibido para cuando sea el momento de defender a los gays y lesbianas en nuestra sociedad".

¿Está mal que alguien que ha comprado una película en DVD deje que un amigo la vea gratis? Claro que no. Nunca lo ha estado y nunca lo estará.  Creo que la información, el arte y las ideas deben compartirse. No estoy de acuerdo con las leyes sobre derechos de autor, y no tengo un problema si la gente descarga mi película y la comparte con otros mientras no estén tratando de sacar provecho de mi trabajo.  Me opondría a eso. Tengo bastante hasta el momento y hago películas porque quiero que el mundo cambie. Mientras más gente los vea mejor, así que estoy feliz de que esto ocurra".

"¿Por qué tendrían, los otros países del mundo, países que trataron de sacarnos de esta locura, que limpiar nuestro desastre? Me opongo a que las Naciones Unidas o cualquiera arriesgue las vidas de sus ciudadanos para sacarnos de nuestra debacle. Lo lamento, pero la mayoría de americanos apoyaron esta guerra cuando comenzó y, tristemente, esa mayoría ahora tiene que sacrificar a sus hijos hasta que se haya vertido suficiente sangre y tal vez, sólo tal vez, algún día Dios y la gente de Irak nos perdonarán".

"No hay amenaza terrorista. Sí, ha habido horribles actos de terrorismo y, sí, habrá actos de terrorismo otra vez. Pero eso no significa que haya algún tipo de amenaza terrorista masiva".