28 enero 2009

DragonForce: Power Metal Épico para los Nostálgicos

dragonforce El Power Metal , subgénero de origen europeo derivado del heavy y el speed,  se desarrolló en los años 80 y se caracterizó por sus melodiosas y agudas voces limpias, la velocidad no agresiva de los ritmos y los temas fantásticos y mitológicos en las letras. Aunque las nuevas generaciones encuentren pintoresca y hasta caricaturesca a la estética del power y de otros subgéneros ochenteros, no faltan quienes se niegan a despegar sus oídos de los discos y grupos de su juventud.  Para ellos, Dragonforce , banda británica que desde 1999, está reinventando el power metal con recursos como veloces blast beats, hermosos solos, y muchos ambientes de teclado.
 
Los ingleses conservan, naturalmente, la esencia épica y optimista que caracterizó al power en su época de gloria, ya que sus letras hablan de las luchas por alcanzar los sueños, viajes maravillosos, esperanza, héroes, libertad, guerreros valientes... en suma, todo lo necesario para recrear una época del rock y dejar satisfechos a los más exigentes. El propio Kirk Hammet, de Metallica, ha declarado no haber conocido guitarristas contemporáneos tan veloces como los de la banda londinense, llegando a decir que son como "Yngwie Malsmteem con esteroides".  Con cuatro álbumes de estudio, seis músicos en escena y una nominación a un Grammy, Dragonforce rinde tributo a la majestuosidad de la imagen, la grandiosidad del sonido y la belleza poética de la lírica. 
 
A continuación el videoclip de "Heroes of our Time", sencillo tomado de su más reciente álbum, Ultra Beatdown (¿hace cuánto que no veíamos un doble bombo con dos bombos físicos?).
 
Heroes of Our Time