06 noviembre 2008

Viva la vida, abajo las mujeres

Advertencia: esta entrada contiene lenguaje directo y explícito que puede resultar ofensivo para las personas más sensibles.
La cuestión del aborto sin duda es controversial, más aún  frente a las organizaciones "pro-vida" que se oponen radicalmente a su despenalización. Presento a continuación la transcripción y traducción de un sketch de un espectáculo del desaparecido y polémico comediante estadounidense, George Carlin, que fue transmitido por HBO:



"¿Por qué, por qué, por qué la mayoría de gente que está en contra del aborto es gente con la que no querrías tirar en primer lugar, eh? Todos estos conservadores son increíbles ¿verdad? Están todos a favor de los no nacidos, harían todo por los no nacidos, pero una vez que has nacido, arréglate como puedas. Los conservadores pro-vida están obsesionados con el feto desde la concepción hasta luego de nueve meses, y después de eso no quieren saber nada de ti, no quieren oír de ti, nada, no hay cuidado neo natal, no hay guarderías, no hay salud, no hay colación escolar, no hay cupones de comida, no hay asistencia social, no hay nada. Si eres "pre-nacido" estás bien, si eres "pre-escolar" estás jodido".

"A los conservadores les importas un pepino hasta que alcanzas la edad del servicio militar. Entonces piensan que estás perfectamente bien, que eres justo lo que habían estado buscando; los conservadores quieren bebés vivos para que crezcan y sean soldados muertos... pro-vida, pro-vida, esta gente no es pro-vida, están matando doctores, qué clase de pro-vida es esa... ¿harían todo lo que puedan para salvar un feto, pero cuando el bebé crezca y sea un doctor, puede que tengan que matarlo? No son pro-vida, ¿saben lo que son? Son anti-mujeres, tan simple como eso, no les gustan las mujeres. Creen que la función primordial de una mujer es servir como yegua de cría para el Estado... pro-vida... No se ven muchas de estas mujeres blancas anti-aborto ofreciéndose voluntariamente para que les transplanten fetos negros a su útero, ¿o sí? No las ven adoptando un montón de niños de la calle, ¿o sí? No; eso es algo que Cristo haría. Y no verás muchas de estas personas pro-vida empapándose de queroseno y prendiéndose fuego. Saben, la gente religiosa moralmente comprometida en Vietnam del sur sabía cómo poner en escena una maldita demostración ¿verdad?  Ellos sabían como hacer una maldita protesta. ¡Préndete fuego! Vamos, cruzados morales, veamos un poco de humo...que combine con ese fuego en sus entrañas".

"Tengo otra pregunta, ¿cómo es que cuando se trata de nosotros es aborto y cuando es un pollo es un omelette? ¿Somos mucho mejores que los pollos derrepente? ¿Cuándo fue que superamos a los pollos en bondad? Díganme seis cosas por las cuáles somos mejores que los pollos... ¿Lo ven? ¡Nadie puede! ¿Saben por qué? Porque los pollos son gente decente. Nunca han visto pollos en pandillas de drogas, ¿o sí? No se ven pollos amarrando a alguien a una silla y enganchando sus bolas a una batería de auto, ¿o sí? ¿Cuál fue el último pollo que vieron llegar del trabajo y darle una paliza a su mujer, ¿eh? No sucede. Los pollos son gente decente".

"Pero regresemos al tema del aborto. ¿Es el feto un ser humano? Esta parece ser la pregunta central. Bueno, si el feto es un ser humano, ¿cómo es que los censos no los cuentan? Si el feto es un ser humano, ¿cómo es que cuando hay un aborto espontáneo no se hace un funeral? Si el feto es un ser humano ¿cómo es que las personas dicen "tenemos dos niños y uno en camino" en lugar de decir "tenemos tres niños"? La gente dice que la vida comienza en la concepción; yo digo que la vida empezó hace como un billón de años y es un proceso continuo que sigue girando, girando y girando. ¿Saben algo? Escuchen, pueden ir aún más allá: ¿qué hay con los átomos de carbono, eh? La vida humana no podría existir sin carbono, entonces ¿podríamos decir que no deberíamos estar prendiendo todo este carbón? Sólo estoy buscando un poco de coherencia en estos argumentos anti-aborto. La gente realmente extremista les dirá que la vida comienza en la fecundación, la fecundación, cuando el esperma fecunda el óvulo, lo que usualmente ocurre unos momentos después de que el hombre dice "rayos mi amor, iba a sacarlo, pero el teléfono sonó y me asusté".  Pero incluso después de que el óvulo es fecundado pasan 6 o 7 días antes de que llegue al útero y comience el embarazo, y no todo óvulo llega tan lejos; el 80% de los óvulos fecundados de una mujer son expulsados de su cuerpo una vez al mes durante esos pocos deliciosos días que tiene. Terminan en toallas sanitarias y aún así son óvulos fecundados; así que básicamente, lo que esta gente anti-aborto nos está diciendo es que toda mujer que ha tenido más de un período, es una asesina en serie".

"Coherencia, coherencia. Si realmente quieren ponerse serios, qué ocurre con todo el esperma que se desperdicia cuando el Estado ejecuta a un condenado y uno de estos hombres pro-vida que está mirando, se corre en los pantalones. Ahí tenemos un hombrecito con los calzoncillos llenos de Vinnies y Debbies y nadie le dice nada. ¡No toda eyaculación merece un nombre! Ahora, hablando de coherencia, los católicos -yo lo era hasta que tuve uso de razón- y otros cristianos están contra el aborto y contra los homosexuales... pues ¿quién tiene menos abortos que los homosexuales? Dejen a esta pobre gente en paz, por el amor de dios. Ahí tienen un grupo entero de personas que se garantiza que nunca tendrán un aborto, y los católicos y cristianos los están haciendo a un lado cuando se pensaría que serían aliados naturales".
Vayan a buscar coherencia en la religión: hablando de mis amigos los católicos, cuando alguno de esos cardenales y obispos haya experimentado el embarazo y los dolores del parto y haya criado a un par de niños con el salario mínimo, me encantaría saber lo que tienen que decir sobre el aborto. Estoy seguro de que sería interesante. Pero, mientras tanto quiero decirles a estos curas que hablan de castidad, ¡que mantengan sus manos lejos de los pajes! Cuando Jesús dijo "dejad que los niños vengan a mí" ¡no es eso lo que quiso decir! ¿Saben lo que les digo a estas personas anti-aborto? Si crees que un feto es más importante que una mujer, trata de hacer que el feto te lave las manchas de mi#rda de los calzoncillos, sin sueldo y sin pensión.
La cuestión del aborto es una cuestión de términos, límites de los términos biológicos. Pero saben, mientras más se escucha estos debates sobre el aborto, más se escucha la expresión "santidad de la vida". Ustedes lo han oído, "santidad de la vida", ¿creen en ella? Personalmente pienso que es un montón de mi#rda. Es decir ¿la vida es sagrada? ¿Quién lo dijo? ¿Dios? Si leen historia se darán cuenta de que Dios es una de las principales causas de muerte. Lo ha sido por miles de años. hindúes, musulmanes, judíos, cristianos, todos turnándose para matarse unos a otros porque Dios les dijo que era una buena idea (...)"


Puedes ver el resto del espectáculo de Carlin aquí.
Si redistribuyes o publicas la traducción o parte de ella, no dejes de incluir un enlace a esta entrada.