10 septiembre 2008

Los más extraños nombres de bandas de rock

¿Han notado que muchísimas bandas de rock contemporáneas tienen nombres larguísimos y rebuscados? Cuando Pablo me comentaba sobre " Exotic animal petting zoo (zoológico para acariciar animales exóticos)" decidí que valía la pena hacer una lista con los nombres más curiosos que encontrara por ahí. Y va como sigue:

  • Does it offend you, yeah? (¿Te ofende, sí?) - Electro/punk desde el Reino Unido. Encontrados al navegar en el perfil del baterista de Silverstein. No es tanto mi estilo... tomando en cuenta que una de las bandas favoritas de este sujeto es Daft Punk.
  • Run Doris Run! (¡Corre Doris Corre!) - Un rocksito alternativo bastante amigable al oído y, en mi opinión, apto para la radio. Descubiertos al leer el feed de NME. Apto para casi todo público (exceptuando, por ejemplo, fans de Arjona).
  • Play radio Play! (¡Suena radio suena!) - Electro/pop desde EE.UU. El nombre me suena a algo que oí recientemente, pero no logro recodar a qué. Tampoco es muy mi estilo, pero seguramente gustará a los electrónicos.
  • Becoming the Archetype (Convirtiéndose en el arquetipo) - Descubierta leyendo los feeds de Eje del Mal. Interesante death metal progresivo desde Atlanta, EE.UU., recomendable para esos metaleros de cepa, que tienen oscuro el corazón.
  • From a second story window (Desde la ventana de un segundo piso) - Metal experimental desde Ohio, EE.UU. No está nada mal, entretenido de escuchar. Recomendable para amantes del metal melódico.
  • The number twelve looks like you (El número doce se parece a ti) - Uno de los nombres más bizarros y largos; su música, que fusiona diversas tendencias hardcore y punk, no me llamó particularmente la atención. Sospecho que esto puede gustarles a fans de Alesana.
  • Margot & the Nuclear So and So's (Margot y los así y así nucleares) - Este nombre le hace la competencia al del grupo anterior. La propuesta musical, desde Indiana, EE.UU., es muy estética, con unos toques folk de muy buen gusto. Recomendable para los fans del soft rock.
  • Sky eats airplane (El cielo se traga al aeroplano) - Hardcore experimental con algunos arreglos electrónicos (aquí son un medio y no un fin, como debería ser) y con mucha personalidad. Apto para quienes amamos la escena post-hardcore.
  • Envy on the coast (Envidia en la costa) - Rock alternativo muy melodioso y baladesco. Me parece que por tratarse de rock suave puede ser del agrado de un público muy amplio, especialmente de aquellos románticos que añoran los 80.
  • Fear before the March of flames (Temor antes del Marzo de las llamas) - Pues ellos con un poco más de pragmatismo en mente se cambiaron el nombre hace poco a "Fear before". Rocksito alternativo desde EE.UU. Apto para la mayoría. Claro que los fans del rock extremo quizá no le hallen la gracia.
  • The sound of animals fighting (El sonido de los animales peleando) - Vaya usted a saber qué género del rock es éste, pero está buenísimo. Totalmente recomendable para quienes gustan de lo experimental. Algo del otro mundo.

Pues sí, parece que la época en que uno podía llamarse simplemente "The Beatles", "The Eagles" o "Rush", es cosa del pasado. Si conocen más bandas con nombres raros, ¡dejen sus comentarios para seguir actualizando el post!



*Actualizaciones: