02 julio 2008

Novedades en Blogger in Draft (blogger en borrador)

En blogger en borrador es posible experimentar con las nuevas herramientas y funciones que se están desarrollando a fin de ser publicadas próximamente. Entre las más llamativas tenemos:
  • Posibilidad de "incrustar" el formulario de comentarios a continuación de cada entrada, al estilo wordpress. ¡Lo que todos esperábamos!
  • Sistema de calificación de entradas por medio de estrellas.
  • Editor totalmente renovado: las imágenes se insertan en el lugar en que esté el cursor y no en la parte superior como antes; una vez escogida la imagen aparece "flotante" y puede alinearse y ubicarse arrastrando y soltando con el ratón. También hay mini paneles emergentes con opciones para casi todas las funciones de edición. La vista previa de las entradas aparece en una ventana emergente y no en una nueva página.
  • Para los usuarios iGoogle , hay un artilugio que envía las entradas al blog, desde la página de inicio.
Problemas -personales- que seguramente se solucionarán antes de que se oficialicen las nuevas opciones:
  • Los comentarios incrustados no funcionan con plantillas personalizadas. Por el momento tampoco ofrecen la opción de recibir actualizaciones por correo electrónico.
  • A veces hay problemas para alinear el texto en formato "estrecho" con relación a las imágenes; es decir, los caracteres aparecen debajo de las ilustraciones y se niegan a quedarse junto a ellas. Por otra parte aún no está disponible la opción de "justificar" el texto.
  • El editor de entradas sigue deformando ciertos códigos html -aunque esto también puede deberse a mi abogadil incompetencia para escribir en este lenguaje-, particularmente las tablas; es decir que aún hay que hacer malabares para que éstas se muestren correctamente.
  • Los cambios que se realicen se aplican solamente a las nuevas entradas. Para que surtan efecto en las antiguas habría que agregar manualmente el código html.
Para implementar estas funciones de prueba ingresa a tu cuenta blogger a través de blogger.com y explora las nuevas opciones que aparecerán en las pestañas de creación de entradas, configuración y diseño.

----------------

Now playing: From Autumn to Ashes - The Funny Thing About Getting Pistol Whipped Is...
via FoxyTunes