14 julio 2008

Complementos para Firefox: utilidades para escritores e internautas

Lo que hace maravilloso al zorro de fuego -y lo vuelve muy preferible frente a IE- es la posibilidad de añadirle complementos de acuerdo con nuestras necesidades personales. Para comenzar la semana, una lista básica de los add ons que no pueden faltar en los navegadores de bloggers, articulistas, traductores, etc. O simplemente de quienes procuran explorar la Web sacándole el máximo provecho:


Scribfire : una extensión de la que es fácil enamorarse; se trata de un editor de blogs WYSYWYG con todas las funciones necesarias para escribir entradas y publicarlas en las plataformas para blogs más importantes, entre ellas blogger y wordpress. El editor se incorpora a nuestro navegador, permitiéndonos explorar mientras escribimos nuestro post.



Sage : un super liviano agregador de feeds que se integra a Firefox.

Diccionario de Español : permite que dispongamos de corrección ortográfica en todo tipo de entrada de texto que ejecutemos desde el navegador.

RAE-Matic : añade un menú a nuestra barra de herramientas, que nos permite consultar el término señalado en el diccionario de la Real Academia Española.

Wordreference Translator : Wordreference es uno de los diccionarios multilingües más funcionales, ya que contiene un foro de traductores asociado, en el que se discute la correcta equivalencia de las expresiones idiomáticas, de usos coloquiales que no aparecen en el diccionario, y en general cualquier asunto relacionado con la traducción. Al instalar esta extensión podemos acceder al diccionario con solo señalar una palabra cualquiera y presionar la tecla D.


Stumble Upon : nos habíamos referido a este complemento en otro artículo, pero volvemos a mencionarlo ya que está en constante actualización. Gracias a él es posible descubrir cosas que nos gustan y nos interesan en Internet, ya que al calificar las páginas estamos alimentando la base de datos que luego servirá para guiarnos hasta otras páginas. Pueden buscarse bitácoras, vídeos, fotos, música, perfiles de Myspace, entre muchos otros.





Foxy Tunes
: administra los reproductores multimedia más importantes (como winamp, windows media player, itunes) permitiéndo que controlemos las pistas desde el navegador. Permite, además, adjuntar en mensajes de correo, entradas de blog, diarios de myspace y hi5, etc., una firma con un enlace a las canciones que estamos escuchando, ya que Foxy Tunes es también un extenso catálogo de biografías, imágenes, mp3, letras de canciones,y más información de artistas.


Colorful tabs : un complemento de capricho; lo que hace es colorear con distintos tonos cada una de las pestañas de Firefox, para facilidad visual y... estética.


Download them all : un gestor de descargas que se integra al navegador; cada vez que iniciemos una descarga nos dará la opción de seleccionarlo para acelerar y administrar el proceso. Especialmente útil cuando nuestras conexiones no son muy estables y al interrumpirse paran también lo que estemos descargando. Además reconoce todos los elementos descargables de una página, de manera que podemos bajarlos todos de una vez y olvidarnos de qué enlaces debían seguirse y en dónde se encontraban.

----------------

Listening to: Silverstein - Vanity And Greed

via FoxyTunes