10 junio 2008

Stumble Upon: compartiendo un universo paralelo

Internet ya era un universo alterno y su realidad social característica se ha afirmado aún más con la Web 2.0. En este gigantesco mundo de bitácoras, fotologs, podcasts y widgets, uno siempre termina encontrando páginas y personas detrás de las páginas, con las cuales identificarse y compartir información. StumbleUpon está ideado justamente para recopilar nuestros gustos e intereses, mostrarnos el contenido Web que corresponda a esas tendencias, y conectarnos con personas que buscan lo mismo.

Siempre soy algo suspicaz con las aplicaciones que instalan una barra de herramientas en los navegadores: no son pocos los spyware que se disfrazan de "toolbar"; sin embargo, StumbleUpon definitivamente vale la pena. Luego de algún tiempo negándome a usar este servicio gratuito, terminé por ceder y no me arrepiento; un pequeño ejemplo es lo que encontré hoy aquí. Me parece una herramienta apropiada para todos esos geeks que tienen una vida paralela en la Web y se emocionan cuando encuentran en ella contenido de calidad. Pues ahora podemos compartir esa emoción con otros geeks y crear retroalimentación para todos nuestros hallazgos.

P.S. La intención de estas entradas de blog no es publicitaria, lo que se quiere es que los lectores conozcan servicios útiles que yo aplico, para que podamos trabajar en red.