26 marzo 2008

Bandas: Silverstein


Género: Post-hardcore / Screamo

Origen:
Canadá

Miembros:
Shane Told (voces)

Paul Koehler (baterìa)

Billy Hamilton (bajo)

Neil Boshart (guitarra)

Josh Bradford (guitarra)


Disquera: Victory Records

Bio:
Silverstein aparece en 2000; el nombre de la banda corresponde al apellido del escritor Shel Silverstein, especializado en literatura infantil. Firman con Victory Records en 2002 y lanzan su primer album When Broken is Easily Fixed que vende màs de 200 000 copias. A partir de entonces la banda continúa activa.


Estado Actual: De Gira por EE.UU. con A day to Remember
A partir de Mayo: Gira Europea

Álbumes:





El vídeo: Smile in your Sleep

Silvi Opina:
Las canciones de Silverstein son indiscutiblemente emocionales, muchas de ellas basadas en clásicos de la literatura -Your Sword Vs. My Dagger en Romeo y Julieta o The Ides of March en Juilus Caesar-. Shane Told imprime un sello distintivo a la banda con unos gritos guturales desgarradores, que denotan más dolor que rabia, y a un tiempo elabora secuencias sorprendentemente melodiosas. La temática gira en torno a la perplejidad del ser humano ante la capacidad de herir que exhiben los otros.

El Invitado Opina:
La música de Silverstein desborda los paradigmas comunes, principalmente en sus primeros trabajos: a la fuerza del hardcore se unen elementos armónicos y melódicos que implican detreza en la composición y conocimientos musicales integrales. Estas herramientas propician la creación de canciones que expresan tanto emoción cuanto visceralidad. El sonido de la batería, en general propio de géneros más pesados, junto a los poderosos riffs de guitarra, acompañan a la melodía principal, volviendo a la banda muy agradable de escuchar. -Genaro Tapia, Rosas para los Muertos.